En estremeñu, una web delo nuestru

Aprovechando el año nuevo celta, queremos cambiarle el pelagi a nuestra página.
Palra estremeñu! pasará a llamarse En estremeñu, pero este cambio no será solo de nombre o apariencia…

Palra estremeñu! nació en 2016 con el afán de mantener en línea una web de referencia sobre nuestra habra; para estimular el movimiento social y la conciencia alrededor del idioma, defender su estatus de lengua con su propia norma escrita distinta de la castellana e informar a nuestros seguidores de los avances sociales e institucionales en este sentido.

Consideramos que la sociedad civil extremeñista ya ha conseguido los primeros objetivos que se había propuesto el movimiento cultural en torno a OSCEC: la elaboración de una escritura normativa y la visibilización de la tradición oral de nuestra tierra. Hace 10 años el extremeño no existía oficialmente y hoy se va asumiendo que Estremaúra tiene una historia lingüística propia, más allá del habla castellana. Dado que el extremeño comienza a ganar terreno y prestigio en el espacio público gracias a su presencia en internet, radio y televisión, nuestra web debe adaptarse a esa situación y ofrecer nuevos recursos a los hablantes y aprendientes para contribuir a ampliar el espectro social y cultural de la lengua.

En estremeñu continuará siendo un referente en línea para los extremeñohablantes, y lo será por partida doble: ya no solo defendiendo la entidad de nuestra lengua, su entrada en el sistema educativo y su oficialidad, sino también:

· ofreciendo a nuestros seguidores lecturas en estremeñu -originales o traducidas- sobre cultura, ciencia, pensamiento, arte y sociedad en un sentido amplio;

· abriendo la web a la participación de nuestros seguidores a través de nuestra página de facebook, mediante un grupo de conversación que hemos llamado el Palraeru y que servirá para compartir impresiones y resolver dudas y preguntas entre todos;

· anunciando los actos relacionados con nuestra identidad en la sección de Eventos de facebook;

· ofertando por primera vez la posibilidad de recibir cursos de extremeño a distancia por medio de videoconferencia, a través de una plataforma virtual o desde facebook.

Estas i otras muchas sospresinas vos asperan a partil d’esta toñá. Prencipiamus otra ves 😉

3 comentarios sobre “En estremeñu, una web delo nuestru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s